Política de privacidad Lowi

En esta Política de Privacidad te explicamos cómo recopilamos, utilizamos, compartimos y protegemos tu información de carácter personal a raíz de la contratación y uso que haces de nuestros productos, servicios y/o de nuestro Sitio Web.

Esta Política de Privacidad se irá actualizando, pero cada vez que hagamos un cambio lo publicaremos en nuestro sitio web www.lowi.es.

Última actualización: 20 de junio de 2018

Quiénes Somos

Somos Vodafone Enabler España, S.L, con CIF B-82896119.

Ten en cuenta que en esta Política de Privacidad:

Nuestro domicilio social se encuentra Avenida de América, 115, 28042, Madrid. Nuestra centralita principal para atención al cliente es 121. Asimismo, a través de nuestro Sitio Web se recogen distintos canales de contacto que ponemos a tu disposición.

Cómo contactarnos

Tu opinión es muy importante para nosotros así que si tienes alguna pregunta sobre nuestra Política de Privacidad, puedes contactarnos en las direcciones recogidas en el apartado anterior o hacerlo a través de nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico: dpo-spain@vodafone.com.

Nuestros Principios

El respeto a tu privacidad es fundamental para nosotros por lo que queremos informarte con toda transparencia de los tratamientos que podemos realizar con tus datos personales a fin de que puedas tomar una decisión al respecto. Por ello, te pedimos que dediques unos instantes a la lectura de esta Política de Privacidad.

El principal objetivo de nuestra Política de Privacidad es garantizar el total cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos y privacidad y la seguridad en el tratamiento de tus datos personales.

Lo básico

Información personal que recopilamos sobre ti

La información que recopilamos sobre ti y cómo lo hacemos puede variar dependiendo de los productos y servicios que utilices y a los que te suscribas, de cómo los hayas utilizado, de cómo hayas interactuado con Vodafone Enabler, p.e. registrándote en el Sitio Web para pedir información comercial, contestando encuestas, etc (incluso si no eres cliente nuestro), del uso que hagas del Sitio Web o de la información que hemos obtenido de un tercero con tu permiso para compartirla con nosotros.

Asimismo, es conveniente que sepas que alguno de nuestros servicios tiene una Política de Privacidad específica que te daremos a conocer en el caso de que contrates o uses dichos servicios.

Vodafone Enabler usará tus datos personales para:

Recogeremos tu información personal cuando, por ejemplo:

También recogemos información de ciertas organizaciones cuando es apropiado y en la medida que tengamos motivos legales para hacerlo. Éstos incluyen agencias de prevención de fraude, agencias de verificación de crédito y proveedores de red.

Utilizamos cookies (pequeños archivos de texto almacenados en tu navegador) y otras técnicas como web beacons (pequeños archivos de imagen utilizados para seguir tus movimientos en nuestro sitio web). Para obtener más detalles sobre el uso que hacemos de estas cookies y cómo excluirse de estas opciones, consulta nuestra Política de Cookies de nuestro Sitio Web.

Los tipos de información tuya que podemos tener son, en su caso:

No recogeremos ni trataremos información de menores de edad ni información que pueda ser clasificada como más sensible del tipo: salud, orientación sexual, afiliación sindical, religión o raza.

También obtendremos información sobre cómo utilizas nuestros productos y servicios, tales como:

La calidad de servicio que recibes, por ejemplo, fallos de red o servicio y otros eventos que puedan afectar nuestros servicios de red u otros.

Detalles de tu uso de los servicios o productos específicos, por ejemplo:

Cómo usamos tu información personal

Usaremos tu información personal para los siguientes propósitos:

Para ofrecerte tu servicio

Procesar tu pedido y proporcionarte tus productos y servicios

Facturación y Atención al Cliente

Mensajes de información de servicio

Proporcionar servicios de Roaming

Con este fin Vodafone Enabler usa tus datos personales como nombre, dirección de correo electrónico, contraseña, número de teléfono móvil y registros de llamadas. Con esta información genera informes agregados y estadísticos que no permiten identificarte de una forma individual. Esto nos permite desarrollar y mejorar nuestro servicio de roaming sin tener que identificar a nuestros clientes usuarios del mismo.

Para mejorar nuestro servicio

Mejorar e innovar nuestros productos y servicios

Gestionar nuestras redes y comprender el uso de la red

Marketing & Adaptación de nuestro servicio a tus necesidades

Marketing y Generación de Perfiles

Publicidad online

Investigación y análisis (Big Data)

Usamos una variedad de métodos analíticos incluyendo lo que comúnmente se conoce como "Big Data". Big Data es una técnica matemática que permite analizar grandes volúmenes de datos para encontrar los patrones y tendencias hasta ahora no reveladas. En Vodafone Enabler nos tomamos muy en serio este tipo de análisis que se rige por la máxima de total cumplimiento de la normativa vigente y por el respeto al principio de transparencia. En estos análisis utilizamos únicamente datos anonimizados y agregados de manera que no es posible asociar dicha información con ninguno de nuestros clientes. En nuestro servicio de Big Data de Vodafone Enabler facilitamos informes anónimos y agregados obtenidos tras los análisis de Big Data a terceras entidades que nos lo solicitan y te aseguramos que estas terceras entidades no pueden vincular dicha información contigo ni con el resto de nuestros clientes. Para facilitarles dicho reporte debe tratarse de una información generada con al menos 15 registros como exigencia ineludible.

Nuestra política para estas iniciativas pretende ir aún más lejos de lo exigido en la normativa y, en aras de cumplir con nuestro deber de transparencia, exige la obligación de facilitarte la posibilidad de que puedas manifestar tu deseo para que tus datos no se tengan en cuenta en iniciativas de Big Data, lo cual puedes llevar a cabo a través de la herramienta Permisos y Preferencias, o en el momento de la contratación de los servicios.

Utilizamos nuestros análisis para:

Generación de Perfiles

Algunas veces necesitaremos trazar un perfil tuyo, con fines de seguridad, fraude y análisis de crédito.

Análisis de Crédito y verificación de identidad

Prevención del Fraude y Seguridad

Procesaremos tu tráfico de datos con el fin de protegernos y detectar posibles fraudes, proteger y detectar malos usos o daños contra nuestras redes, recuperar deudas o rastrear a personas con deudas abiertas con nosotros por el uso de nuestros servicios.

Cómo compartimos tu información personal

En el caso en el que resulte necesario, compartiremos información sobre ti con:

Control del fraude y Jueces

Fusiones y Adquisiciones

En el caso de que Vodafone Enabler se viera inmersa en algún movimiento societario, si fuera necesario para seguir prestándote los servicios, podremos facilitar tus datos a terceras entidades involucradas, por ejemplo, si Vodafone Enabler fuera adquirida o se fusionara con otra entidad.

Terceros con los que trabajamos

Cuando adquieres productos y servicios de Vodafone Enabler a través de un tercero o de una organización colaboradora, a menudo intercambiamos información con ellos como parte de esa relación y con el fin de gestionar tu cuenta – por ejemplo, para ser capaces de identificar tu pedido y ser capaces de pagar a dichos terceros. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si contratas con nosotros los servicios de HBO o de TiVo.

Transferencias Internacionales de Datos

Es posible que necesitemos transferir tu información a otras compañías del Grupo Vodafone o a proveedores de servicios en países que se encuentran fuera de la Comunidad Económica Europea (CEE). La CEE está formada por los países pertenecientes a la Unión Europea, además de Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega: se considera que cuentan con leyes equivalente en materia de protección de datos y privacidad. Este tipo de transferencias de datos pueden suceder si nuestros servidores (es decir, donde almacenamos datos) o nuestros proveedores de servicios están situados en países no pertenecientes a la CEE, o si usas nuestros servicios y productos durante visitas a países no pertenecientes a la CEE.

Si Vodafone Enabler manda tu información a un país que no forma parte de la CEE, nos aseguraremos de que tu información es protegida de manera apropiada. Siempre nos aseguraremos de la existencia de un contrato apropiado que cubra la transferencia de datos. Además, si se considera que el país no tiene leyes equivalentes a los estándares de protección de datos de la UE, pediremos al tercero que entre en un acuerdo legal que refleje dichos estándares. Además, en el caso de que sea necesario, solicitaremos con carácter previo, la autorización de la Agencia Española de Protección de Datos para quedar habilitados para realizar la transferencia internacional.

Por cuanto tiempo guardamos tu información personal

Almacenaremos tu información durante el tiempo marcado por ley. Si no es requerido por la ley, solo la almacenaremos el tiempo necesario. Como regla general, una vez que hayas dejado de ser cliente de Vodafone Enabler conservaremos tu información por un periodo de seis (6) años. Los datos relacionados con tu tráfico (datos generados en tus llamadas telefónicas y navegación) los mantendremos por un periodo máximo de doce (12) meses desde que se generaron y exclusivamente para dar respuesta a posibles requerimientos judiciales.

Podremos contactar contigo sobre servicios ofrecidos por Vodafone Enabler durante este tiempo si no te has excluido de manera voluntaria de recibir cualquier tipo de comunicación comercial por nuestra parte.

Guardando tu información personal de manera segura

Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran, de forma constante, nuestras medidas de seguridad para proteger tu información personal de accesos no autorizados, pérdida accidental, revelación o destrucción.

Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no están asegurados a no ser que hayan sido cifrados. Tus comunicaciones pueden pasar a través de un número indeterminado de países antes de ser entregadas, dada la naturaleza del propio Internet.

No podemos aceptar ningún tipo de responsabilidad en caso de acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro control.

Nunca te solicitaremos ningún tipo de información personal a través de internet por un medio de comunicación no oficial. Eres responsable de mantener segura tanto tu información personal como la información de tu cuenta, así como de no compartirla con otros. Ante cualquier duda, por favor contacta con nosotros antes de facilitar tu información.

Nuestro Sitio Web puede proveer enlaces a páginas web de terceros. No somos responsables de la seguridad ni del contenido de sus páginas web. Asegúrate de leer la política de privacidad y la política de cookies de dichas compañías antes de usar o introducir información personal en sus páginas web. Se aplica lo mismo a cualquier página web o contenido de terceros a los que te conectas para usar nuestros productos y servicios.

Puedes elegir divulgar tu información de ciertas maneras, como plugins de redes sociales (incluyendo aquellos ofrecidos por Google, Facebook, Twitter o Pinterest) o usando servicios de terceros que te permitan publicar críticas u otro tipo de información públicamente. Un tercero podría usar dicha información. Los plugins y aplicaciones de redes sociales son operados por la propia red social y están sujetos a sus propios términos de uso y políticas de privacidad y de cookies. Deberías asegurarte de que estás familiarizado con dichos términos.

Tus derechos

A continuación, te explicamos los derechos en materia de protección de datos que te asisten y cómo puedes ejercitarlos:

Derecho de rectificación de datos personales

Tienes derecho a rectificar información guardada sobre ti si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensas que puede ser errónea, puedes conectarte a "Mi Lowi" para actualizarla.

Derecho de acceso a datos personales

Tienes derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone Enabler guarda de ti.

Derecho a la portabilidad de los datos

Tienes derecho a transportar los datos que nos has proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone Enabler te asegura que podrás llevarte tus datos permitiéndote la descarga de tus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el número 121.

Derecho de oposición al uso de datos personales

Tienes el derecho, en algunas circunstancias, a oponerte al procesamiento de tu información personal por parte de Vodafone Enabler.

Derecho de cancelación

Vodafone Enabler se esfuerza en procesar y retener tus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tienes el derecho a solicitar la cancelación de tus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones.

Derecho de limitación

Tienes el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos de manera que Vodafone Enabler pueda almacenar tus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:

Además de los medios específicos establecidos para cada derecho, podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, así como revocar los consentimientos dados, dirigiéndote por escrito con fotocopia de tu DNI a Vodafone Enabler con la referencia "Departamento de Atención al Cliente (Protección de Datos) Lowi", a Avenida de América, 115, 28042, Madrid, o a través de la dirección de correo electrónico peticiones@lowi.es

Exclusión voluntaria de los mensajes publicitarios

Si no quieres recibir más mensajes publicitarios de parte de Vodafone Enabler, puedes escoger excluirte de manera voluntaria de todas nuestras comunicaciones publicitarias o de ciertos métodos de contacto elegidos (correo electrónico, SMS MMS, teléfono o correo postal).

Hay varias maneras de excluirte de forma voluntaria:

Excluirte voluntariamente no significa que vayas a dejar de recibir mensajes meramente informativos relacionados con el servicio que te prestamos. Seguirás recibiendo dichos mensajes.

En algunos casos puedes recibir publicidad de Vodafone Enabler, incluso si nunca has sido cliente o nunca has tenido ningún tipo de contacto con Vodafone Enabler. Esto es resultado de listas de publicidad de terceros que Vodafone Enabler puede adquirir de cuando en cuando. Si has registrado tu exclusión voluntaria de dicho tipo de publicidad, no deberías recibir ningún mensaje. Si aun así los sigues recibiendo, te pedimos que nos lo hagas saber de manera inmediata por los medios anteriormente indicados.

Como cursar una queja/reclamación

Si quieres contactar con nosotros en relación con tus derechos o si quieres cursar una queja sobre como usamos tu información personal, contacta con nosotros llamando al 121 o a través de la dirección de correo electrónico peticiones@lowi.es.

Vodafone Enabler se encuentra adherido al Protocolo de Mediación de Autocontrol, entidad ante la que podrás formular cualquier reclamación en materia de protección de datos con el fin de llegar a la resolución amistosa de la misma. Consulta www.lowi.es para más información. Asimismo, podrás remitir cualquier reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos. Para más información consulta www.agpd.es.

Haremos todo lo que esté en nuestra mano para resolver tu reclamación en el menor periodo de tiempo posible.